8 hábitos para cuidar tus articulaciones

8 hábitos para cuidar tus articulaciones

Las articulaciones permiten que exista movimiento entre los huesos y que podamos mover, girar y doblar las distintas partes de nuestro cuerpo. Algunas articulaciones actúan como si fueran “bisagras”, posibilitando simplemente un movimiento de cierre y apertura, como en el caso de las rodillas y los codos. Otros movimientos como los que realizamos hacia adelante o hacia atrás, en sentido lateral o girando, son posibles también gracias a las articulaciones, es el caso de la cadera o del hombro

Aquí te damos 8 buenos consejos para manetenr las articulaciones en buen estado, y generarte binestar:

  1. Practica ejercicio moderado de forma regular. ¡Camina, nada, monta en bici! Cualquier deporte que no suponga tener que correr o saltar, que es cuando las articulaciones sufren más.
  2. Haz estiramientos suaves cada día. Te ayudará a mantener las articulaciones en buena forma.
  3. Evita el sobrepeso. Los kilos de más pueden producir sobrecarga en huesos y articulaciones y aumentar el desgaste.
  4. Realiza las tareas cotidianas cuidando las posturas y no cargando siempre las mismas articulaciones.
  5. Si haces ejercicio intenso, respeta los periodos de descanso para que las articulaciones se puedan recuperar.
  6. Procura minimizar los movimientos repetitivos que aumentan la presión y el roce en las articulaciones, favoreciendo un mayor desgaste.
  7. Consulta con tu médico o farmacéutico si sientes molestias. No esperes a que el dolor vaya en aumento.
  8. Ayúdate con complementos alimenticios que incluyan colágeno. Contribuyen al bienestar de las articulaciones. Los deportistas profesionales y los que realizan ejercicio físico diario someten a sus articulaciones a una repetición constante de movimientos que hacen que las articulaciones se vayan desgastando y que puedan surgir molestias o dolor.

 

Fuente primaria: http://www.objetivobienestar.com/

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